Catálogo

SUSCRIBITE ! !

Suscribirme
Home Empresa Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes somos
La historia de Macromercado comenzó en 1922, ocasión en la que Don Samuel Mejlovitz y Doña Sofía Elbert establecieron un almacén de ventas al por menor. Éste, ubicado en calle Porongos entre Blandengues e Independencia (actual Marcelino Berthelot) llevó la denominación de Almacén Palestina, al que posteriormente le anexaron un pequeño bar, típico de la época.

En el año 1936 la empresa tuvo su primera mudanza. Ya en la esquina de Gualberto Méndez y General Flores, se dio inicio a una nueva modalidad de comercializar con los vendedores en la calle y la entrega de pedidos a domicilio. Asimismo, se comenzó a distribuir bebidas alcohólicas a nivel mayorista, para lo que se adquirió el vehículo.

En 1957, y mientras la empresa regresó a calle Porongos, Mejlovitz cedió su lugar a sus hijos varones Jaime e Isaac, y de esa forma nació ALPASA S.A. De allí en adelante, además de vender al por mayor, se comenzó a trabajar con un mostrador de atención a clientes.

En noviembre de 1990, Jaime e Isaac inauguraron Macromercado Mayorista S.A., concretando así la idea en la que tantos años pensaron.

Con una superficie de 8.088 mts.2 se levantó en San Martín y Pugnalini el salón de ventas principal, que representó una nueva forma de compra, rápidamente adoptada por los clientes –hasta ese momento de Alpasa S.A.-, y por nuevos consumidores que encontraron la oportunidad de “comprar a lo grande”.

En junio de 1998 inauguró Carrasco con un espacio de 6.176 m2, mientras que en noviembre de 2001 abrió el local de Paso de la Arena, que cuenta con 2.300 m2. Por su parte, en marzo de 2003 la empresa sumó su cuarto eslabón, con 1.298 m2 y ubicado en la zona de Punta de Rieles; y sólo seis meses después, en Carlos María Ramírez, comenzó a funcionar la quinta sucursal, que cuenta con 3.727 m2. En julio de 2007 se estrenó el salón de Maldonado-Punta del Este, edificado sobre una superficie de 5.300 m2.
Los precios corresponden a las sucursales de Montevideo, y son de carácter unitario.

© 2012 - Macromercado Mayorista S.A. - Todos los derechos reservados | San Martín 3222 | Tel.: 2209 6301 | Montevideo - Uruguay | macromercado@macromercado.com.uy

Niveltic